INGRESE A NUESTRA COMUNIDAD ESTUDIANTIL
Cada año el Instituto Evangélico de Teología abre sus puertas a nuevos alumnos. Si están interesados, continúen leyendo; aquí les comentamos los pasos que debe realizar para ingresar.
DOS TIPOS DE ALUMNO
Nuestro instituto puede acoger a dos tipos de alumnos, dependiendo de las necesidades y competencias del interesado:
- Alumno Regular: Estudiante que cumple con el arancel, asiste a clases y se somete a las exigencias de evaluaciones para obtener la calificación que permita obtener el Diplomado en Estudios Teológicos.
- Alumno Oyente: Estudiante que por razones especiales y atendibles no desea ser sometido a las exigencias evaluativas. En este caso el alumno oyente cumple con el arancel, asiste a clases y participa de las actividades del curso, con el objeto de recibir el Certificado de Asistencia al Programa de Estudios Teológicos.
ALUMNOS DE INGRESO VÍA ORDINARIA Y EXTRAORDINARIA
- Vía Ordinaria: Alumnos que ingresan cumpliendo con todos los requisitos establecidos por nuestra Dirección Académica.
- Vía Extraordinaria: Alumnos que no cumplen con todos los requisitos ordinarios establecidos por nuestra Dirección Académica y, sin embargo, ingresan de modo excepcional previa aprobación de IET. Se considera en este caso el interés y vocación tanto espiritual como académico que demuestra el candidato.
REQUISITOS DE INGRESO
- Mayor de 18 años.
- Educación Media rendida o en curso, para recibir Diplomado en Estudios Teológicos (para alumnos regulares que ingresan vía ordinaria). Para quiénes no posean este requisito pueden ingresar previa consulta (ingreso vía extraordinaria). En ese caso, si no cuenta con Educación Media, el alumno recibe Certificado en Estudios Teológicos.
- Puede presentar título de Educación Superior si aplica.
- Pertenecer a una comunidad de fe que le permita desarrollar una vida cristiana coherente y práctica.
- Compromiso con el estudio y disposición para cumplir con todas las exigencias propias del rigor académico de nivel superior.