Perfil del estudiante
Como institución teológica estamos interesados en recibir alumnos que sientan una gran vocación por el servicio cristiano y un compromiso con las exigencias propias de la tarea teológica. Desde el punto de vista académico quien ingresa a estudiar con nosotros ya debe venir dispuesto a estudiar, leer, investigar, reflexionar y dialogar en un ambiente interconfesional como es nuestra aula. Desde la espiritualidad cristiana esperamos alumnos piadosos, sensibles y coherentes; deseosos por compartir su fe con. Deben asistir a una iglesia, y en lo posible trabajar y aportar activamente en ella. Para nosotros es importante que la iglesia dé testimonio de la fe y trabajo de quienes ingresan a estudiar.
Estas características son indispensables. Estamos seguros que quienes ingresan a nuestro Instituto Evangélico de Teología sabrán aprovechar esta oportunidad para perfeccionarse en la fe y el conocimiento de la doctrina cristiana. Hemos tenido la experiencia de recibir alumnos de diversas confesiones, desde luteranos, anglicanos y bautistas, hasta pentecostales y hermanos venidos de muchos ministerios. La mayoría cumple con el perfil deseado.
Si el estudiante permanece con nosotros, si se somete al rigor del estudio y asimila los contenidos y herramientas entregadas de manera crítica y pastoral, entonces se convertirá finalmente en un egresado capaz de ir a su iglesia, o al lugar que fuere, para dar apoyo, aportar al trabajo eclesial, brindar contención espiritual, ayudar a mantener la sana doctrina, y ser ejemplo de carácter cristiano. Nuestros egresados pueden enseñar en la Escuela Dominical, predicar desde el púlpito, ejercer liderazgo en la iglesia local y brindar consejería. Muchos de nuestros estudiantes terminan trabajando tiempo completo en la iglesia, como pastores, o impartiendo clases de religión cuando están en posesión del titulo de pedagogía.